HERENCIAS
En materia de herencias se ha generado una extensa casuística cuyo conocimiento nos permite ayudarte a evitar problemas frecuentes y a que se respeten los derechos de la persona fallecida.
LA IMPORTANCIA DE HACER UN BUEN TESTAMENTO
Un buen testamento, en principio, ayuda a llegar a acuerdos entre los herederos y evitar conflictos familiares.
Pero además, permite tomar otras decisiones:
Si tienes hijos/as menores o con discapacidad, puedes dejar nombrado un administrador de bienes si no deseas que sea tu ex pareja quien administre la herencia de tus hijos/as.
Puedes dejar orientaciones o cláusulas para proteger a tu cónyuge o pareja de hecho.
Cuando una persona fallece con testamento se llevará a cabo la adjudicación y partición hereditaria, evitándote el trámite de la declaración de herederos, los cuales han quedado determinados claramente en el testamento del fallecido. En estos casos, podremos apoyaros a través de la Mediación y el asesoramiento con el objetivo de que los herederos lleguen a un rápido consenso en cuanto al reparto y adjudicación de bienes.
En caso de conflicto entre herederos, podremos asesorarte sobre el cumplimiento de los derechos atribuidos por Ley o expresados en el testamento y si finalmente no hay acuerdo, ayudarte para iniciar un procedimiento de división judicial de herencias para que sea el Juzgado el que determine qué heredero se queda cada bien, a través de la lista del contador-partidor o la venta en pública subasta.
CONTACTA CON NOSOTROS
Cumplimenta el formulario y te responderemos en la mayor brevedad posible.