CONSEJOS ANTE UN DIVORCIO
UN DIVORCIO NO ES SOLO COSA DE DOS PARTES.
Cuando hay hijos/as, la ruptura matrimonial exige mucha responsabilidad con ellos. Ambas partes debéis velar por sus intereses y aseguraros de que afecte lo menos posible a su calidad de vida, a su desarrollo y a su salud emocional.
Eso implica trabajar juntos y dejaros asesorar para lograr un buen entendimiento, aunque parezca un objetivo difícil en ocasiones. Para llegar a un acuerdo, la negociación y la Mediación familiar son imprescindibles para tomar la vía del mutuo acuerdo, la mejor opción. Así evitaréis iniciar un procedimiento judicial en el que vuestros hijos/as se van a ver salpicados.
Por la vía del diálogo, podréis sentaros juntos a explicar a vuestros hijos lo que ocurre, adaptando el discurso a su edad y sin involucrarles en dinámicas negativas para ellos, lo que evitará que sientan miedo o inseguridad. Te recomiendo también que, gracias a esa buena relación, mantengáis en la medida de lo posible la rutina de vuestros hijos/as para ayudarles a sobrellevar mejor la ruptura. Un régimen de custodia acordado que permita a los niños mantener una relación fluida y positiva con cada progenitor será la mejor solución para todas las partes.
CONTACTA CON NOSOTROS
Cumplimenta el formulario y te responderemos en la mayor brevedad posible.